En 2018, Alejandro Villatoro concibió la idea inicial de lo que se convertiría en una iniciativa inspiradora: Aliento de Luz. Impulsado por un profundo compromiso con el bienestar de las personas más vulnerables, Villatoro dio inicio a este proyecto temporal con sus propios recursos financieros y un espíritu lleno de entusiasmo. El proyecto duró unos meses y después finalizó.
2024
Por segunda vez, Villatoro concibió la idea de volver a crear un proyecto similar a Aliento de Luz. Este proyecto qué también fue temporal, dio un paso adelante al formalizarse como una entidad sin fines de lucro oficial, adoptando el nombre de Zafirus
Este cambio de estatus no solo representó un nuevo capítulo, sino también la oportunidad de ampliar su alcance y efectividad. Con el respaldo de donantes y recursos adicionales, Zafirus llevó ayuda a muchos hondureños mientras estuvo en funcionamiento.
Equipo
Nuestro más reciente proyecto: Nicefer ORG. Ha sido establecido cómo permanente, para que la misión de los proyectos temporales, sea una realidad que prevalezca.
Ing. Alejandro Villatoro
Director ejecutivo
Villatoro es un ingeniero en software y filántropo hondureño,
creador del primer radar mundial de transparencia. Fundó Nicefer ORG
junto a su amor: Nairobi Lanza
Nairobi Lanza
Co-fundadora
Estudiante de ingeniería en software con un gran amor por servir a los demás
Elizabeth Zuniga
Miembro del equipo
Emprendedora y mamá de dos gemelas dicigóticas
Suamy Barahona
Miembro del equipo
Mamá de Valentina, solidaria y al servicio de la comunidad